Agustinos

La Orden agustiniana puede ser presentada de muy diversas maneras. Se puede hablar de su carácter peculiar, de su historia, de su misión, de su carisma… Pero ante todo y sobre todo, la Orden está constituida por personas, hombres y mujeres, que, dicho con palabras de la Regla que profesamos, “viven juntos en concordia, teniendo un solo corazón y una sola alma hacia Dios”. Somos cristianos que, cautivados por el ejemplo y la doctrina de san Agustín, caminamos juntos, al tiempo que construimos nuestra propia casa y servimos al Pueblo de Dios.

La Orden de San Agustín nació jurídicamente en el mes de marzo del año 1244, cuando el Papa Inocencio IV unió ciertos grupos de ermitaños como comunidad de hermanos mendicantes. La Orden, desde sus inicios, reconoce a san Agustín como padre, maestro y guía espiritual, ya que de él recibe su Regla, nombre, doctrina y espiritualidad.

La Orden está presente en 51 países y está conformada por Provincias, Vicariatos y Delegaciones. El convento de Ciudad Neyli pertenece al Vicariato Santo Tomás de Villanueva de Panamá-Costa Rica, conformada por 10 casas o conventos.

La Orden de San Agustín está presente en Ciudad Neily desde el 2014, sirviendo a la parroquia Santa Marta; nuestra comunidad está bajo el patrocinio de San Nicolás de Tolentino. En este momento somos cuatro frailes, Fray Agustín Arbaiza prior de la comunidad, Fray Nicanor Carpintero, Fray Pablo Prado y Fray Oscar González.

La casa ha estado abierta a la experiencia vocacional de jóvenes que quieran conocernos. El promotor vocacional de la zona Costa Rica es Fray Alexander Quirós Tencio. Pueden comunicarse con Fray Alexander Quirós en la Parroquia Santa Rita de Cascia, La Rita de Pococí Limón al apartado 70302, al teléfono 2763-3018, al correo alextencio_cr@hotmail.com; o con Fray Óscar González Villalobos en la Parroquia Santa Marta, Ciudad Neily al apartado 16-8250, al teléfono 2783-3049, al correo oegvillalobos@gmail.com

Horario de misas