Hermanas Misioneras de la Asunción

La Congregación de las Hermanas Misioneras de la Asunción, fueron fundadas por Mons. Víctor Manuel Sanabria Martínez en 1950 y son de Derecho Diocesano, su carisma es “Contemplando a Jesús Sumo y Eterno Sacerdote; ama ahora y evangeliza”.

En la nuestra diócesis realizan un servicio de atención a las niñas en riesgo social en el Hogar Madre del Redentor que es una obra de la Iglesia, vinieron a la diócesis por solicitud de Mons. Guillermo Loría Garita.

El programa de la obra es para una población de 30 niñas, no obstante de momento se maneja un máximo de 20, las niñas vienen vía PANI con un programa de reinserción en su familia, en caso de que esto no sea posible, la estadía en el Hogar se hace más extenso.

Esta misma congregación en otras casas que tienen en el país, prestan su servicio en centros similares, algunas en la formación y catequesis parroquial y otras en la educación formal, concretamente en instituciones públicas.

El financiamiento de la congregación se da gracias al fondo común de vida religiosa gracias al trabajo de cada religiosa; el Hogar Madre del Redentor se sostiene gracias a la subvención que cada niña tiene de parte del PANI (lo cual no alcanza), razón por la cual, junto con la Junta Directiva que tiene por presidente al Pbro. José Manuel Carranza, realizan actividades extras para lograr fondos, recientemente se implementa un cuerpo de socios o padrinos sobre todo con el comercio.

Actualmente la comunidad religiosa está integrada por cuatro religiosas, a saber: Hna. Gloria López, Hna. Kathia Calvo, Hna. Alicia Steller y la Hna. Greys Vargas quien es la superiora.

Quienes deseen contactarse con esta obra pueden hacerlo al teléfono 2771-1209, al e-mail hogarmadredelredentor@gmail.com o greysvargas@hotmail.com; quienes tengan inquietud vocacional pueden comunicarse con la Hna. Gloria López quien es responsable de la Pastoral Vocacional.

Horario de misas