Hermanas Presentacionistas Parroquiales Adoradoras

Hermanas Presentacionistas Parroquiales

La Congregación de las Hermanas Presentacionistas Parroquiales Adoradoras, fueron fundadas por el Pbro. Alejandro María Moreno García en 1943 en Valencia España; son de derecho diocesano y tienen por lema: “El celo de tu casa me devora” tomado del Salmo 68,10.

Su objetivo es dar la mayoría de gloria a Dios y la salvación de las almas; en la diócesis cuentan con la casa de apostolado, ubicada en Sabalito de Coto Brus. Su carisma es una configuración especial y progresiva con la santísima Virgen María en el misterio de su presentación en el Templo. Siendo su patrona la Virgen María Niña, o bien, María Presentada.

Su servicio pastoral en la Parroquia de Sabalito, les lleva a encargarse de la formación y la animación litúrgica, atención de la oficina parroquial y velan por el decoro del templo y de otros detalles parroquiales en comunión con el párroco.

Su financiamiento lo logran mediante la ayuda mensual que reciben de la parroquia y de la diócesis, unido a la caridad.

Actualmente la comunidad religiosa está conformada por tres hermanas, a saber: Hna. Elvia María Navarro Monge, Hna. Diana Carolina Acuña Corrales y la Hna. Ana Iris Araya Vargas quien es la superiora.

Para quienes desean contactarse con esta congregación, lo pueden hacer al teléfono (506) 2784 0047 o al correo mariapresentada@yahoo.es; quienes tienen inquietudes vocacionales lo pueden hacer al e-mail presentacionistas.voc@gmail.com o en Facebook en su perfil de Hermanas Presentacionistas.

Posted in:

Horario de misas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *