Religiosas Oblatas al Divino Amor

4. 02

Datos generales de la Congregación Religiosas Oblatas al Divino Amor
Teléfonos: 771-11-65

El Instituto de las Religiosas Oblatas al Divino Amor, de DERECHO PONTIFICIO, dedicado a la acción apostólica, tiene por lema: “AD MAIOREN DEI GLORIAM”, Fue fundado por la MADRE MARGARITA DIOMIRA CRISPI, en Sicilia, Italia, en el año 1922.

El culto al Corazón de Jesús Sacerdote y víctima por nuestros pecados, es uno de los fines del Instituto, por eso las Oblatas se ofrecen a la SANTÍSIMA TRINIDAD por la santificación de los Sacerdotes y por el retorno de los hermanos separados a la unidad de la Iglesia..

El ideal es hacer de la vida una oblación de perfecta caridad, de tal manera que toda palabra, toda acción, sea como el incienso de la oración que adora y da gracias, en unión con el CORAZÓN EUCARÍSTICO DE JESÚS Y EL CORAZÓN INMACULADO DE MARIA.

En la Diócesis se ubican dos Casas dedicadas especialmente a la PASTORAL Educativa. El Colegio La Asunción, que se estableció en el pueblo de San Isidro, Centro, desde 1951, cuyo promotor y fundador fue Monseñor Víctor Sanabria Martínez, de grata memoria, entonces Arzobispo de la Arquidiócesis de San José,

Hoy cuenta con escuela y pre- escolar, en construcción aparte de las instalaciones que albergan a los y las jóvenes de TERCER CICLO Y ENSEÑANZA DIVERSIFICADA

Funge como directora del PRE- ESCOLAR , PRIMERO Y SEGUNDO CICLO, Sor Amable Ramírez Jiménez y en TERCER CICLO Y ENSEÑANZA DIVERSIFICADA, Sor Yadira Quesada Pereira., quien a la vez, es la superiora de la comunidad..

La comunidad la integran

Sor Ana Beliza Ureña Araya, Sor Amable Ramírez Jiménez, Sor Silvia García Bermúdez.

Sor Carmen Arbustini Mata, Sor Teresita Arroyo Sor Margarita Venegas Castro, Sor Consuelo Rivera Chacón, Sor Yadira Quesada Pereira y Sor Carmen Barrantes Elizondo.

En Golfito, se ubica La Casa María Inmaculada, Desde 1958, a solicitud de los Padres Franciscanos Menores, están presentes la Religiosas, colaborando activamente en la evangelización y catequesis , además trabajando en dos escuelas de la Compañía Bananera . Hoy día son del Gobierno, Ellas continúan en el servicio de la educación de la niñez, en ese caluroso lugar y colaborando en la parroquia.

LA ACTUAL Directora de la Escuela San José y Superiora de la Comunidad es Sor Ana Cecilia Solano Alpízar

La labor en la diócesis, como ya se indicó, es ante todo educativa, También se realizan algunas actividades en la parroquia, tales como : animación en algunas Eucaristías, Programa radial de la Coronilla a la Divina Misericordia, y Cenáculos Familiares del Rosario. Pastoral Vocacional . Siempre se ha colaborado con la catequesis de iniciación cristiana y con la catequesis parroquial.

Financiamiento

En Golfito trabajan tres religiosas en dos escuelas del Gobierno, con lo que devengan se mantiene la comunidad religiosa. Para el mantenimiento de la planta física de la escuela Central, la Junta y El Patronato realizan algunas actividades donde las religiosas colaboran activamente.

La escuela y Colegio La Asunción, es de carácter privado, subvencionado en parte por el Estado. Para el mantenimiento y pago de personal que no cubre el Gobierno, los padres de familia pagan una mínima cuota mensual. Y colaboran activamente en algunas actividades para recaudar fondos.

Para asuntos de la comunidad que es lo que se refiere a esta página,

La secretaria de la comunidad es Sor Silvia García Bermúdes. El correo electrónico de la comunidad es: .comasunción@ yahoo.es

Encargada de la Pastoral Vocacional. Sor Carmen Arbustini Mata. Correo: arbustinyc@costarricense.com Dirección postal: Apdo. 155 8000 San Isidro P.Z. San José. Costa Rica.

Carisma:

El carisma se puede entender como un triple don de Dios, que incluye como primera acción, LA ADORACIÓN DIARIA DEL SANTÍSIMO SACRAMENTE DEL ALTAR, la REPARACIÓN, con la cual, se pretende desagraviar al amante CORAZÓN DE JESÚS, tan olvidado y ofendido por nuestros pecados. Y los de la humanidad. Y APOSTOLADO, que incluye la Pastoral Educativa a favor de la niñez y juventud, la Pastoral Catequética en parroquias, Pastoral de la Salud en albergues de ancianas (os) en Sicilia y albergues de niños huérfanos también en Sicilia.