Religiosos Terciarios Franciscanos de Cristo Obrero

La Congregación de Religiosos Terciarios Franciscanos de Cristo Obrero, es de Derecho Diocesano, y tiene por lema “Misericordia Redentora”; los sacerdotes ejercen en las parroquias su ministerio y los hermanos en la acción social.

Es fundada por Fray Casiano María de Madrid en 1958 en Barrio El Carmen de Puntarenas. Al morir el fundador la Congregación se desintegra en 1965 y será hasta 1981 que se vuelve a reorganizar por unos hermanos que estuvieron con Fray Casiano, entre ellos está Fray José María Arguedas (muy conocido como Pbro. Chemita), Fray Francisco Matamoros y Fray Mario Villalobos; en esa oportunidad se adquirió la aprobación por parte de Monseñor Ignacio Trejos Picado, constando en los Libros de Actas y los Dicasterios de Roma para las Congregaciones Religiosas en el Pontificado del Papa San Juan Pablo ll.

El objetivo es trabajar por las personas necesitadas, niños en riesgo social y abandonados, ancianos y en la pastoral social de las parroquias. En la diócesis los sacerdotes tienen a cargo las parroquias de Potrero Grande, Agua Buena, San Pedro y Palmares. También el Hogar AMA con un aproximado de 25 niños en riesgo social y abandono, la posada Emaús en San Vito de Coto Brus en donde se atienden a los indígenas y familiares de pacientes que se encuentran internados en el Hospital de San Vito. También el Convento de los Hermanos Franciscanos de Cristo Obrero en Piedra Pintada de San Vito donde residen los Novicios y Formadores.

Dicha congregación cuenta con 11 miembros, a saber: Pbro. Fray Roberto Corrales Zamora quien es el Superior General, Fray Francisco Matamoros Castro, Pbro. Fray José María Arguedas Méndez, Fray Agustín Torres Miranda, Fray Antonio Telles Flores, Fray Antonio Barboza Fernández, Pbro. Fray Andrés Ortiz Martínez, Pbro. Fray Marlon Villalta Orozco, Pbro. Fray Rafael Vega Gonzales, Fray Jorge Sanabria Sanabria y Fray William Gamboa Rivera. También se tienen dos hermanos postulantes: Jefferson Vega Bermúdez y Daniel Enrique Serrano Navarro

El financiamiento se da por medio del aporte de los hermanos a la comunidad y los sacerdotes para sostener las diferentes casas. El Hogar AMA se financia por medio del Estado mediante la subvención del PANI, la Junta de Protección Social, las donaciones de los diferentes comerciantes del Cantos de Pérez Zeledón y las diferentes actividades que realiza el Hogar con los colaboradores franciscanos y bienhechores.

Para quienes desean contactar a esta congregación, lo pueden hacer a la página web: www.franciscanosobrerosdecristo.com, a los e-mail: posadaemaus552@gmail.com o hogaramapz@hotmail.com o a los teléfonos: 2771-5989 Convento San Damián en Pérez Zeledón, 2773-4290 Convento Hermanos Franciscanos Cristo Obrero en la Pintada de San Vito o al 2773-4421 de la Posada Emaús en San Vito.

Posted in:

Horario de misas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *