Salesianos Don Bosco

Salesianos

La Congregación Salesiana de Don Bosco, tiene como lema “Dame almas y llévate lo demás”; la fundación está a cargo de Don Bosco que inicia con la profesión de 16 salesianos en 1856 en Turín, Italia; donde se encuentra el primer Oratorio fundado por este santo. El carisma es un servicio a la juventud, como elemento radical de la misión.

El objetivo de la congregación es ante todo la educación de la juventud pues de ella depende el futuro de las naciones; en la diócesis se tiene presencia por la solicitud de Mons. Ignacio Trejos para fundar una obra salesiana, pues su deseo era lograr un Oratorio; provisionalmente pidió la asesoría de la Pastoral Juvenil, sin embargo, ya se está en este servicio por casi un cuarto de siglo.

El Oratorio es una obra de puertas abiertas, en donde los jóvenes principalmente tengan la oportunidad de recrearse libre y sanamente, ya sea practicando algún deporte o incluso formándose, en otras partes hay escuelas técnicas; acá por las limitaciones técnicas se ha ido poco a poco y ahorita sólo se está atendiendo lo que es la formación de grupos juveniles con espíritu salesiano.

El financiamiento de la obra se logra por medio de la Provincia Salesiana de Centroamérica y los aportes que la comunidad pueda hacer con el alquiler de instalaciones.

Actualmente la comunidad está integrada por el Pbro. Sixto Flores quien es el superior y el Pbro. Francisco Hernández.

Para contactarse con esta congregación se puede hacer al Centro Don Bosco al 2771-5065 ó 2772-6078; la Pastoral Vocacional es manejada a nivel nacional, concretamente en el centro ubicado en Cartago mediante convivencias que se realizan los cuartos domingos de mes.

Posted in:

Horario de misas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *