Agentes de la Parroquia de Lourdes, realizan retiro familiar

Este 1 y 2 de junio, la Parroquia Nuestra Señora de Lourdes en Barrio Lourdes de Pérez Zeledón, vivió un espacio de encuentro espiritual con los agentes de evangelización y sus familias, esto, como parte de los esfuerzos evangelizadores que se gestan en pro del proyecto trazado desde el Programa Parroquial y a la visión de la Pastoral Familiar.

El Pbro. Elí Quirós, párroco de la comunidad, recordó que este espacio se abrió como “una acción urgente, fruto de la reflexión que se viene realizando y donde se constata por un lado la falta de Dios que existe hoy en nuestros ambientes, la falta de diálogo que se da en nuestras familias, y la indiferencia social que lleva a la pérdida del sentido de los valores; como lo señala el análisis de la realidad de nuestro programa parroquial de evangelización”, afirmó.

Con exposiciones sobre la familia en el Magisterio de la Iglesia, el rol de la familia en la sociedad, la presencia de Dios en la familia, la teología de la familia y la importancia de la familia en la acción pastoral, más de 150 agentes de evangelización reflexionaron en un clima de profunda responsabilidad y toma de conciencia sobre la misión que hoy exige del creyente.

Al respecto, el Pbro. Johnny Miguel Mora Ferreto, formador del Seminario Nacional, especialista en Pastoral y uno de los expositores de la jornada, señaló: “hay que tener esa practicidad de Jesús, es que la práctica se vuelve gesto, por eso hoy, cuando se hace esta experiencia de encuentro, de reflexionar y de orar, es que una comunidad empieza a tomar conciencia que si no es alrededor de Jesús no se puede dar un camino, unas acciones que acierten en eso que el Señor nos pide, un estilo de vida distinto, una vida al estilo de Jesús”.

Esas acciones, tienen que realizarse en un ámbito concreto; por eso, “la parroquia es el lugar privilegiado para propiciar la fórmula, los gestos, las acciones y las actitudes de Jesús, en buena hora que se hagan estos encuentros y se pueda renovar”, afirmó el presbítero Mora Ferreto, al tiempo que recordó que es en la parroquia “donde nos encontramos con Jesús”.

Para Danilo Brenes Navarro, coordinador de la Pastora Familiar Parroquial, esposo y padre de familia, “la intención de este encuentro era que los agentes de evangelización sientan que sus familias son parte del proyecto que tiene Dios, Él quiere que las familias sean orantes y sean familias evangelizadas y evangelizadoras”, acotó.

Finalmente, Brenes Navarro, en la entrevista concedida a Radio Sinaí 103.9 FM, hizo hincapié en que para él, el reto que tiene la familia de hoy, “es responder a lo que Cristo quiere de las familias, es decir, que sean familias sólidas, capaces de ser lugar de encuentro y de testimonio”.

Horario de misas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *