Avanzan signos misioneros

Una vez acogida la cruz y reliquias en tierras diocesanas, los fieles católicos de la Vicaría de Los Santos continuaron con las celebraciones y actividades propias para la veneración y reflexión en torno a la toma de conciencia de nuestro ser misionero.

Este martes 12 de diciembre los signos fueron venerados en la Parroquia de San Marcos Evangelista en Tarrazú, donde se contó con un momento de meditación, la peregrinación alrededor del templo parroquial y la celebración eucarística al ser las 10:00 am, dando paso así a la entrega de estos elementos a la jurisdicción de Dota.

Al ser el medio día, la cruz que prepara a este Congreso Latinoamericano Misioneros fue recibida por los fieles del centro parroquial de Nuestra Señora de la Cueva Santa en Dota, dicho recibimiento se realizó en un notable “espíritu de alegría, manifestado por medio de los globos, cantos y el repique de campanas”, indicó el Pbro. Juan Carlos Quirós González párroco de la localidad.

Posteriormente, el recorrido continuó hacia la comunidad de Copey donde también se tuvo un pequeño encuentro, para luego desplazarse hasta La Cima “donde impactó ver a la gente cómo tomaban pedacitos de algodón que pasaban por las reliquias, de tal manera que fue impresionante ver la fe de la gente en ese sentido”, precisó el sacerdote Quirós González.

Finalmente, las reliquias visitaron la comunidad de La Trinidad, poblado con el que concluyó su paso por la Vicaría de Los Santos; así, se dirigió a la Catedral donde permanecerá dos días y continuarán las actividades de esta preparación en lugares específicos de la Vicaría San Pío.

Horario de misas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *