Candidatos al Diaconado Permanente recibirán Ministerio del Acolitado

En el contexto del retiro espiritual de este fin de semana, los candidatos al Diaconado Permanente, que desde hace tres años se vienen preparando con la intención de discernir su posible vocación, recibieron de Mons. Fray Gabriel Enrique Montero Umaña, Obispo de San Isidro, la grata noticia de que se les concederá el ministerio del acolitado.

Este ministerio, el cual se concede ya en la recta final de su preparación previa a la recepción del Orden Sagrado, implica en el candidato un servicio más dedicado al altar, concediéndole las facultades de preparar el altar durante la celebración eucarística, llevar el Santísimo a los enfermos y estar de especial manera al cuidado de Jesús Sacramentado.

Los candidatos al Diaconado Permanente que recibirán el acolitado el próximo domingo 12 de julio a las 11:00 am en el templo parroquial de Barrio Lourdes en Pérez Zeledón, son: Jorge Luis Porras Jiménez de San Pedro, Francisco Porras Navarro de San Pablo, Salvador Zeledón Villalobos de Río Claro, Giovanny Montoya Fernández de Platanillo, Lionel Fernández Hernández de Platanares, Daniel Rodríguez Ledezma y Pablo Granados Mora de San Isidro.

Para el Pbro. Joaquín Calderón Vargas, Promotor Vocacional de la Diócesis de San Isidro, “este paso que dan el día de hoy, con la aprobación de Mons. Montero a cada uno de ellos, es un motivo de agradecimiento a Dios por la obra que va haciendo…, en este mes de junio terminamos el tercer año de formación de los candidatos, y nos quedaría solamente un año más.»

Sobre este proceso realizado, el sacerdote Calderón Vargas precisó: «han hecho un camino de varios años de acompañamiento espiritual y de acompañamiento intelectual, se han ido preparando con la colaboración de un número nutrido de sacerdotes de la Diócesis y de otros lugares; aquí en la Casa Santa María, como Centro Diocesano Vocacional, han estado asistiendo mes a mes, sin descanso, durante todo este tiempo; ellos mismos han respondido al llamado que Dios les ha hecho, han ido discerniendo con ayuda de su director espiritual, con la gran colaboración y el empuje de sus esposas y la comprensión de su familia.»

Así, ”han ido avanzando poco a poco, se han identificado cada uno de ellos también con la Diócesis a la que forman parte y con el servicio al que Dios les está llamando. Ellos están muy abiertos al caminar, al proceso, a dejarse guiar, conscientes de que están en un proceso de formación», puntualizó el Promotor Vocacional.

Finalmente, el Padre Joaquín Calderón señaló que, “incluso en este tiempo tan difícil como es la pandemia, hay grandes signos de la presencia de Dios que no nos ha olvidado, de ese Dios que es fiel, y concretamente en estos señores vemos la fidelidad de Dios que sigue llamando y dando su gracia para que respondamos, y también el deseo del hombre de ser fiel a la llamada para esforzarse y responder…, sirviendo a Dios y a su Iglesia ahí donde Dios mismo nos envía.»

Horario de misas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *