CEDIOFA ofreció «Escuela para Padres»

El pasado miércoles 16 de octubre, después de doce sesiones, se concluyó con gran acierto en el CEDIOFA, el curso denominado: «Escuela para Padres – Guía para una crianza positiva y cristiana de los hijos».

Según comentó la MSc. Andrea Gamboa Mena, Subdirectora del CEDIOFA, en este proyecto participaron 19 personas, entre ellos, algunos matrimonios y otros padres o madres, de manera individual.

Durante este evento, se trabajaron diversos temas relacionados con factores de influencia en el comportamiento de los hijos, aceptación y autovalía, hábitos, comunicación, solución de conflictos, establecimiento de límites, gestión de emociones, afectividad y sexualidad, uso de la tecnología en la infancia y la educación en principios.

«La actividad está pensada para formar a padres de familia que necesitan recursos en su labor de educar a sus hijos, ya que actualmente existe mucha información pero son pocos los padres que deciden formarse y mejorar sus estilos de crianza», precisó la MSc. Gamboa a Radio Sinaí 103.9 FM.

Así, «el fruto más importante ha sido, el cambio vivenciado en cada uno de esos hogares, cada miércoles en las tareas y en los comentarios de la sesión, muchos expresaban que ahora dialogan más con sus hijos, los regañan menos y han dejado de usar el castigo físico como método de crianza, fortaleciendo así los valores y los principios que tienen en sus familias», acotó Gamboa.

Finalmente, el CEDIOFA espera para el próximo año poder abrir un nuevo grupo de «Escuela para Padres», y darle seguimiento a este primer grupo mediante talleres y charlas que continúen perpetuando los frutos.

Horario de misas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *