Docentes realizan Retiro Espiritual

Este miércoles 29 de enero, se realizó un retiro para docentes en las instalaciones del Convento Padre de las Misericordias de las Hermanas Clarisas Capuchinas, en Quebradas de Pérez Zeledón; este retiro, estuvo a cargo del Pbro. Froilán Hernández Gutiérrez Vicario Episcopal de Formación y Catequesis, y del docente Albin Zúñiga Fallas.

Con la presencia de unos 40 docentes deseosos de encontrar en Dios la paz y la fortaleza, el retiro transcurrió entre meditaciones de la Palabra de Dios y espacios de silencio llenos de oración y  experiencias de fe.

La temática del retiro giró en torno a las Bienaventuranzas; así, «con el texto de San Mateo se reflexionó sobre el camino de felicidad que se nos presenta…, cómo somos consolados cuando aprendemos a desahogar nuestras aflicciones en las manos de ese Dios que es un Padre, dándole un significado especial a nuestras luchas diarias», precisó uno de los presentes.

La Pastoral Educativa se preocupa por atender a los docentes que enseñan en las escuelas y colegios, considerando esta acción pastoral de gran valor para su trabajo, pues así se abren espacios para brindar la ayuda y el alimento espiritual que necesitan, haciendo de su trabajo una bendición para las familias.