Frailes profesan en Congregación de Cristo Obrero

Este 4 de octubre día de San Francisco de Asís, el Hno. Antonio Barboza oriundo de Palmares de Pérez Zeledón profesó votos temporales, mientras que el Hno. William Rivera Gamboa originario de la zona de Platanares hizo su profesión solemne, en el marco de la celebración eucarística que se celebró a las 6:00 pm en el templo parroquial de Palmares.

Durante la celebración que contó con la presencia de un buen número de laicos, además de algunos sacerdotes, los seminaristas de la diócesis y los miembros de la comunidad franciscana; Mons. Montero aprovechó para presentar en la homilía el legado y virtudes del pobre de Asís, porque “reconocemos a Francisco como maestro de los tres consejos evangélicos…, reconocemos que Dios le reveló quién era Él, recordándonos las cosas verdaderamente importantes, porque cuando la Iglesia empezó hacer un Dios a su conveniencia y al caer la Iglesia en ruinas, nos hace volver a ese verdadero Dios”, precisó.

Así también, el obispo de San Isidro, insistió que San Francisco es un llamado a “vivir según la forma del Evangelio mostrándonos el camino del sacrificio, de la oración, de la entrega y del servicio, porque el camino es el de la renuncia, el despojo y la entrega total a Dios y a los demás, donde todos somos hermanos y donde se llega a la fraternidad sólo por el camino de la humildad y la minoridad”, recalcó.

Luego, con los ritos prescritos por la liturgia y las constituciones, se fueron viviendo paso a paso los momentos solemnes en donde profesaron su adhesión a Dios en la Iglesia y por medio de la regla propia, delante del superior general de la orden, del mismo obispo y ante todo de Dios.

Al finalizar la celebración, Fray William Rivera conmovido por la gracia de Dios y del momento particular que vivía, agradeció a todos haciendo un recuento de su vida y de cómo Dios siempre le ha guiado y sostenido, luego pidió la oración oportuna a los presentes no sólo para él sino también para toda la orden seráfica.

Horario de misas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *