Jóvenes seminaristas inician misión

La mañana de este domingo 01 de octubre, en el marco de la celebración dominical, diez seminaristas de nuestra diócesis encomendaron su misión a Dios, al participar de la Eucaristía en el centro parroquial de Nuestra Señora de Lourdes, ubicada en el barrio que lleva su mismo nombre.

El Pbro. Elí Quirós párroco de esta parroquia urbana de Pérez Zeledón, se dirigió a los seminaristas recordándoles que “es Dios quien les ha llamado, por eso respóndanle siempre a Él, sean obedientes a la invitación amorosa que Dios les hace, vale la pena seguirle”, precisó el sacerdote durante su homilía.

Seguidamente, en el contexto de la celebración litúrgica, el sacerdote invitó a todos los fieles a orar por los seminaristas, a quienes entregó una cruz como signo de la misión; tal entrega estuvo acompañada de una sentida oración que decía: Recibe este signo del amor de Dios y de nuestra fe, predica a Cristo y éste crucificado, fuerza de Dios y sabiduría de Dios.

Por la tarde, estos vocacionados sostuvieron un encuentro con los jóvenes de la parroquia, con quienes trabajaron el tema del liderazgo y la importancia de conocerse a uno mismo para poder conocer al otro y en esta medida ayudar; aunque la invitación estaba dada a la Pastoral Juvenil, al Ministerio Sal y Luz y a los catequizandos del proceso de Confirmación, lastimosamente a la cita asistieron solamente unos veinte muchachos.

Al hacer un análisis del encuentro, el seminarista Leonardo Vargas Fallas uno de los organizadores, manifestó que le sorprendió el hecho “que los jóvenes digan que no se sienten o no se creen líderes, razón por la cual hicimos comprender su importancia y el papel que pueden desarrollar en la Iglesia”; por su parte, Randy Gamboa Espinoza aportó que “de las siete actividades logramos desarrollar cuatro, así quedamos contentos porque todos participaron mucho y estuvo agradable, resalto que para ejercer el liderazgo no es sólo guiar, sino que es necesario escuchar”.

Finalmente, se destaca en esta primera jornada el espíritu de oración; los seminaristas quienes por su propia iniciativa oraron con los salmos la hora de vísperas uniéndose a toda la Iglesia, aprovecharon para elevar una plegaria por aquellas personas necesitadas que conocen y de manera especial agradecieron a Dios por un aniversario más de la ordenación episcopal de Mons. Guillermo Loría Garita obispo emérito de nuestra diócesis.

Horario de misas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *