Obispos de Centroamérica en SEDAC

Este lunes 27 de noviembre ha dado inicio la Asamblea Ordinaria del SEDAC, que congrega a todos los obispos de Centroamérica y en donde analizan juntos temas eclesiológicos de importancia para la región, sus esperanzas y desafíos; concretamente, en esta ocasión tienen también por motivo celebrar los 75 años de este organismo de comunión y los 100 años del natalicio del mártir Beato Mons. Romero.

La sede de este importante encuentro para este 2017 es el Seminario San José de la Montaña en San Salvador; la historia cuenta que el SEDAC nació en 1942 con ocasión del Congreso Eucarístico Nacional que se organizó precisamente en El Salvador para conmemorar el primer centenar de dicha diócesis, idea que inició por la invitación de Mons. Luis Chávez y González, encuentro que en aquella oportunidad congregó a 15 prelados.

En la apertura, hemos contado con las palabras del Cardenal Gregorio Rosa Chávez, quien también funge desde el año pasado como secretario general de este organismo eclesial; la Eucaristía inaugural fue presidida por Mons. José Domingo Ulloa Mendieta arzobispo de Panamá, quien no dudó en agradecer y traer a la memoria el gran don que Mons. Chávez y González propició hace ya tres cuartos de siglo.

Igualmente, Mons. Domingo Ulloa con ocasión del ya próximo reto juvenil regional a celebrarse en enero del 2019 en Panamá, tuvo un pensamiento especial hacia ellos, diciendo: “esta JMJ nos coloca en el desafío de ser instrumentos para decir a nuestros jóvenes que hay un Dios que los ama, pues todos somos testigos de la vulnerabilidad en la que se encuentra nuestra juventud”, precisó.

Finalmente, en un mensaje dirigido a los 60 obispos presentes en la Asamblea, mediante una misiva dirigida a Mons. José Luis Escobar arzobispo de San Salvador, el Papa Francisco exhorta “a que siguiendo el ejemplo del Beato Óscar Romero, se empeñen cada día más en sentir y hacer sentir a la Iglesia, de modo que crezca entre los fieles de esas tierras el amor a Jesús y el compromiso solidario con los más pobres y excluidos”.

Horario de misas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *