Palmar Norte vive Asamblea Parroquial Evangelizadora

Este domingo 25 de septiembre, la Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús en Palmar Norte, vivió un momento de fe con la celebración de Asamblea Parroquial. El Pbro. Gerardo Fernández Hernández, párroco de la localidad, manifestó estar agradecido con Dios por este acontecimiento, al respecto señaló “la oportunidad de celebrar esta primera Asamblea Parroquial de Evangelización, es un momento histórico, ha sido una asamblea maravillosa en su participación, alrededor de 140 agentes, esto es esperanzador y motivante”.

El Diác. Jesús Rafael Zúñiga, quien ejerce su ministerio en la zona, nos comentó que se pudo constatar durante la celebración eucarística la alegría y disponibilidad de los agentes, “fue un día fuerte, el sacar desafíos y líneas de acción no es fácil, en ocasiones se sintió preocupaciones al no sentir sintonía con lo que se estaba queriendo hacer, pero poco a poco se encausó el trabajo, esto es algo lógico, pues es la primera experiencia de este tipo”, indicó.

Al finalizar el trabajo, se mira la buena acogida del trabajo realizado; la dinámica de la Asamblea se desarrolló de una buena manera, se cumplieron los tiempos establecidos, se logró lo que se quería, se siente como un reimpulso a ese proceso de evangelización. “La gente quiere comprometerse, se nota optimismo y esperanza en los agentes de evangelización”, señaló el clérigo.

Durante la Asamblea, se ha meditado también seriamente sobre la necesidad de cambiar el patrocinio de la parroquia, que hasta ahora ha estado bajo el título del Sagrado Corazón, razones litúrgicas piden que las parroquias no estén bajo patrocinio de Jesús, sino de los santos, es así como hoy los agentes han cerrado “con broche de oro su asamblea, al elegir como nuevo patrono de la parroquia a San Juan Pablo II”, indicó el diácono.

“Es un gran paso en estos cambios que queremos llevar a cabo para una evangelización con nuevos métodos, nuevo ardor, nuevas técnicas, por eso es motivante la figura de San Juan Pablo II, como una figura que luchó por cumplir el plan de Dios, que al igual que la Virgen María, nos motivan a instaurar el Reino como nos indica el Plan Diocesano de Evangelización y para ello pedimos al Espíritu Santo la luz para caminar”, precisó.