Primer encuentro diocesano de Pastoral Universitaria

Como fruto del impulso evangelizador de nuestro Plan Diocesano de Evangelización, la Vicaria Episcopal de Catequesis y Formación en conjunto con la Delegación Episcopal de Pastoral educativa han concretizado la realización del I Encuentro Diocesano de Pastoral Universitaria, siendo ésta un desafío contemporáneo de suma importancia para la Iglesia.

El objetivo de dicho encuentro fue “operativizar el proceso de evangelización, por medio de la propuesta de una pastoral universitaria que responda a las exigencias actuales y muestre la capacidad de hacer discípulos, pues en nuestras comunidades han crecido exponencialmente la presencia de las distintas ofertas de estudios universitarios y la Iglesia desea acompañar a cada ser humano en sus distintas situaciones, ofreciendo la alegría del Evangelio”, indicaron por medio de una nota de la Vicaría Episcopal.

Este encuentro realizado el domingo 26 de noviembre en la Curia Diocesana, sirvió para plantear los retos y perspectivas de nuestra diócesis, creando así un provechoso dialogo que tuvo por resultado la apertura de esta experiencia concreta; dicho encuentro, fue animado por el diácono permanente Federico Cruz quien es animador nacional de la Pastoral Universitaria, Pbro. Froilán Hernández como Vicario Episcopal y el Sr. Manuel de Jesús Ureña como delegado de Pastoral Educativa.

Este I Encuentro contó con la participación de todas las vicarías, razón por la cual “cada representante iniciará a animar la Pastoral Universitaria en sus respectivos contextos, apoyados por el clero y demás agentes de evangelización, impulsando diversas iniciativas que expresen la presencia del Evangelio en medio del mundo contemporáneo”, señalan los responsable de la obra.

La Pastoral Universitaria tiene su más profunda identidad en el diálogo que la Iglesia realiza con la cultura y la respuesta al llamado del Señor Jesús, de anunciar la Buena Nueva a toda la humanidad. Su tarea privilegiada es la de unificar existencialmente en el trabajo intelectual, dos órdenes de realidades que muy a menudo se tienden a oponer como si fuesen antitéticas: la búsqueda de la verdad y la certeza de conocer ya la fuente de la Verdad.

Horario de misas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *