Pueblo católico generoso ante Tormenta Nate

Este lunes 13 de noviembre, mediante un comunicado oficial de la Comisión Nacional de Pastoral Social-Cáritas, se ha dado a conocer los resultados cuantitativos de la colecta a la que convocó la Conferencia Episcopal de Costa Rica para los días 7 y 8 de octubre, y que tenía por objetivo “sumarse al esfuerzo nacional de construir un fondo para la recuperación del país tras la Tormenta Tropical Nate, que tuvo grandes impactos destructivos en gran parte del territorio nacional y que requirió del gobierno de la República una declaratoria de emergencia nacional”, según indica el mismo documento.

Como fruto la generosidad del pueblo católico, el monto de esta colecta ascendió a la cantidad de ₵200.416.679,63 (doscientos millones cuatrocientos dieciséis mil seiscientos setenta y nuevo colones con sesenta y tres céntimos), razón por la cual “agradecemos profundamente la caridad de nuestros fieles, que no dudaron apoyar esta colecta de forma tan bondadosa, sin descuidar, en el mismo mes, otra importante colecta solidaria con la labor general de la Iglesia, que lleva a muchos pueblos en situación de grave pobreza tanto el alimento espiritual como la ayuda para atender las necesidades más básicas del ser humano, ambos esfuerzos ponen una vez más de manifiesto el gran espíritu solidario de nuestro pueblo”, recalca el comunicado oficial que suscribe Mons. Ángel San Casimiro Fernández, obispo encargado de este importante área de la Conferencia.

Cabe señalar, que el aporte de la Diócesis de San Isidro ha sido de ₵14.189.835,00 (catorce millones ciento ochenta y nueve mil ochocientos treinta y cinco colones netos), esto sin tomar en cuenta la extraordinaria generosidad que han manifestado tantas parroquias con aportes en especie a las zonas más afectadas de nuestra misma zona Sur.

A todos gracias y que Dios les bendiga.