Radio Emaús celebra su 55 aniversario

Como ha sucedido muchas veces en la historia de la humanidad, las grandes obras y por ende los buenos aportes han sucedido en el silencio, no sin menospreciar una gran cuota de sacrificio y hasta heroísmo.

Así, creo sin duda se puede resumir la historia de la gran consentida por el pueblo humilde y laborioso de Coto Brus; hablamos de la misma Radio Emaús, que llegó para quedarse entre los verdes parajes del amado San Vito y que con su señal en AM, por tantas décadas ha bañado con evangelio y cultura no sólo al cantón, sino incluso un poco más de nuestros límites.

Hoy, tenemos que decir que aquella zona de nuestra diócesis contó con una bendición especial, pues si a finales de la década de los 40 e inicios de los 50 habían llegado los primeros pobladores a la región (tanto ticos como italianos), entonces fue muy rápido que llegaría el regalo del obispo Rodríguez, cuando al inicio de los 60 donó la emisora para que los franciscanos conventuales atendieran la región.

Es así, como el Pbro. Fray Umberto Melloni Campanini tomaría en serio aquella donación, y el 18 de febrero de 1962 saldría al aire en AM lo que nunca pasaría inadvertido en la región, la amada señal de Radio Emaús; conocedor del tema radiofónico y técnico, el padre Melloni se hizo acompañar de niños y adultos que poco a poco hicieron crecer la señal.

Con el paso de los años, se recordará a sacerdotes como Domingo Parés, Álvaro Coto, Luis Paulino Cabrera, Miguel Berganza, William Rodríguez, Elí Quirós o Luis Mena sobre quienes ha descansado la difícil y delicada tarea de sostener y cuidar lo que sin duda es una joya; con ellos, muchas otras personas han entregado su vida y sus mejores esfuerzos por darle vida a la radio en medio de sus siempre limitados recursos.

Hoy sin duda, le corresponde al Pbro. Francisco Mora como director de la emisora, al Equipo Directivo encabezado por el Vicario Episcopal de Comunicaciones el Pbro. Elí Quirós, colaboradores y personal, productores y radioescuchas, continuar el legado que con tanto esmero otros sembraron.

A Radio Emaús, en sus 55 años nuestra felicitación y bendición. Confiamos en la gracia de Dios que siempre acompaña y en la fidelidad de una audiencia que cada día está llamada a crecer y sobre todo a engalanar los esfuerzos con su fiel sintonía.

Horario de misas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *