Sacerdotes de San Isidro celebran nueva reunión de clero

La reunión de clero correspondiente al mes de mayo, inició este martes con la oración de Laudes, luego se abordó el tema de “Expresión de la sexualidad y afectividad en los consagrados” por parte del Pbro. Fray Oscar González, psicólogo clínico y párroco de Ciudad Neily. Durante el tema, se ha desarrollado la creencia de la dificultad para vivir el celibato debido a la sociedad en la que vivimos, donde el internet y el acceso a nuevos sistemas ha alterado los estilos de vida y su constitución; durante la jornada, se atendió la definición de sexualidad y las dificultades más frecuentes que se presentan en la vivencia de ella, que lleva a distintos tipos de adicciones.

Por la tarde, el Pbro. Joaquín Calderón en su calidad de Promotor Vocacional y director de este proceso, presentó los avances del proyecto del Diaconado Permanente para la Diócesis de San Isidro, recordando que éstos servirán en la diaconía de la Palabra, la liturgia y la caridad. Al tiempo que se anunció la conferencia de prensa que se realizará en la Catedral donde se darán a conocer los pormenores de la apertura de este proceso eclesial.

En otro tema, el Pbro. Giovanni Herrera indicó que en febrero de este año se inició la atención para los casos de nulidad matrimonial, en este tiempo se han colaborado con 27 causas, de las cuales 3 ya están finiquitadas.

Finalmente, Mons. Montero agradeció a todos los sacerdotes por el servicio y esfuerzo que se realizó en la atención espiritual de los fieles en las distintas parroquias y también ofreció una palabra hacia los sacerdotes que preparados en el trato de los casos de nulidad están asumiendo un servicio diocesano en este campo. En cuanto a la Visita Ad Limina, Mons. Montero recordó algunos elementos que pudo comentar con el Papa Francisco durante el encuentro sostenido en Roma, señaló particularmente que el Papa se alegró al saber de proyectos sociales (ayuda a los más necesitados) por lo que afirmó: sigan adelante promoviendo este tipo de proyectos u obras de misericordia, que esas son la sonrisa maternal de la Iglesia por los más necesitados.

Para el miércoles 10 de mayo, el clero de San Isidro luego de la celebración eucarística presidida por Mons. Montero; recibió en sesión de trabajo, a un personero de la Universidad Católica quien presentó el proyecto de formación académica que ofrece este centro y los pormenores del próximo simposio acerca de la Laudato Si, que se celebrará en noviembre de este año; en una segunda etapa, se contó con la presencia de personeros del INCOTEP, instituto de formación para laicos que ofrece espacios para el estudio aplicado a la fe y a la experiencia comunitaria.

Por último, se comunicó que el próximo 10 de junio a partir de las 8:00 am en Cartago, se estará celebrando el XXX Aniversario de los Cenáculos en el país, razón por la cual se invita a todos a participar de esta magna celebración.

Horario de misas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *