Se bendice instalaciones de Radio Sinaí

En este domingo 1 de septiembre, la familia de Radio Sinaí 103.9 FM celebró con gran alegría la bendición de sus instalaciones, tras todo un proceso de remodelación e inversión en nuevos equipos.

Al inicio de este momento celebrativo, el Pbro. Elí Quirós López director de Radio Sinaí, enmarcó el acontecimiento como «un día para recordar, para pensar cómo Dios nos sostiene en medio de las pruebas, cómo Dios conduce sus proyectos, y celebrar el cumplimiento de aquella promesa: ‘no los dejaré solos'».

En su discurso, el Padre Quirós agradeció a las familias que se han convertido en un apoyo incondicional para todos los que día a día laboran en la empresa, agradeció al Consejo Económico de la Diócesis por el apoyo brindado, al Equipo Directivo de Sinaí, a la estimable audiencia, y a los productores y patrocinadores que también con su fidelidad, oración y aporte económico contribuyen al crecimiento de esta obra de evangelización.

En este acto, también se rindió un sincero y sentido reconocimiento a una empresa y a dos personas, quienes han realizado aportes significativos a la emisora, marcando momentos cruciales en su evolución y alcances. Así, primero se mencionó a la agencia de viajes Xolotlán Mayorista, empresa con quien se firmó una alianza comercial que hizo posible la extraordinaria cobertura que realizó Radio Sinaí durante la pasada JMJ 2019 desde Ciudad de Panamá.

Seguidamente, el agradecimiento fue para Miguel Marín Quirós técnico de la emisora, «eres un hombre de Radio, y aunque  su voz no es conocida, si no fuera por ustad, nada, absolutamente nada de Radio Sinaí sería una realidad…, agradecemos a usted su entrega y su amor incondicional; son tantos años de servicio, son tantos años de sacrificios, son tantos años de hacernos posible que el Evangelio recorra ríos, valles, montañas y playas, ciudades y campos de nuestro querido Costa Rica, gracias Migue por su profesionalismo, gracias por nunca dejarnos solos, por salvarnos en los momentos más apremiantes, por hacernos creer que Radio Sinaí siempre será importante. Que Dios te bendiga por tu humildad, por tu sencillez y por tu sincera entrega», señaló el director de la emisora.

Luego, el reconocimiento se entregó a Don Gonzalo Boza Solano primer locutor de Radio Sinaí. «Don Gonzalo fue testigo de la creación de esta obra que hoy disfrutamos, Don Gonzalo junto al Padre Gonzalo Jiménez y otros, sembró esta semilla que tras más de 62 años ha producido un árbol fuerte y frondoso que hoy se mantiene en la historia, gracias Don Gonzalo por haber creído en este proyecto, gracias porque sé que también elevas tu plegaria por nosotros, gracias por acompañarnos porque con su presencia nos hace valorar aún más esta perla de evangelización que tiene la Diócesis de San Isidro…, gracias porque aquella simiente que fue forjada por ustedes hace más de seis décadas ha dado sus pasos y se convierte en la única emisora del país que fuera de la gran área metropolitana hace llegar su señal a todo el territorio nacional desde el otro lado del Cerro de la Muerte», indicó el Padre Quirós.

Así, tras las palabras de los homenajeados, Mons. Montero recordó la importancia de Sinaí como radio católica, «su finalidad es llevar el Evangelio y hacer conocido el mensaje de Jesucristo, Sinaí es una verdadera alegría para tanta gente, Sinaí colabora así en la obra de la evangelización; por tanto, que alegría  saber que Radio Sinaí  no solamente llega a los límites de Costa Rica, sino que ahora llega hasta muchísimos rincones del mundo», acotó el obispo diocesano.

Finalmente, la bendición terminó con la alegría de compartir los alimentos y una feliz piñata que sacó el lado más jovial de todos los presentes.

Horario de misas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *