Signos de la JMJ prestos a despedirse del país

La tarde y noche de este viernes 17 de agosto, marcó el escenario para que  la Parroquia Santa Marta en Ciudad Neily viviera la gran fiesta con el recibimiento de los signos de la JMJ, signos que peregrinan como preparación a  este magno evento que el próximo año se realizará en Panamá.

Luego de que estos signos visitaran las distintas vicarías de la Diócesis, ahora se prestan a dejar no sólo nuestra jurisdicción sino el mismo territorio nacional, razón por la cual un equipo de Radio Sinaí se trasladó para vivir estos últimos momentos de la histórica visita de estos elementos.

Así, minutos después de las 5 de esta tarde, y en medio del gran júbilo que desataban cantidad de niños de catequesis que junto a sus padres formaron una gran manifestación de fe, en medio de la alegría que manifestaban con sus dinámicas, con sus globos blancos y amarillos, el mismo cosmos parecía querer manifestarse ante la presencia del Soberano, y un temblor de más de cinco puntos, desató no sólo cierto pánico sino al enjambre de abejas que en cuestión de segundos invadió el lugar provocando algunas carreras, sustos y hasta desplazamientos al hospital.

Controlada la situación, se procedió a realizar una peregrinación con el icono de la Virgen y la Cruz de la Juventud, ocasión que dio oportunidad a los jóvenes a manifestar públicamente su fe y su amor a la Iglesia; posteriormente, se entronizaron los signos en el interior del templo parroquial dando paso así a la celebración eucarística, seguido de una vigilia juvenil.

Durante la homilía, Mons. Mario Quirós obispo de Cartago y encargado de la juventud para la CECOR, señaló: “recibir estos signos, significa entrar en la dinámica de la preparación a la JMJ,  es asumir una actitud de oración y petición al Señor por la juventud, recordando que el evangelio sigue siendo esa Palabra que causa alegría y sigue siendo signo de esperanza y motivo de encuentro con el Señor, oportunidad para que juntos sigamos adelante con la tarea que el Señor nos ha encomendado”.

Además, dirigiéndose a los jóvenes presentes y a quienes siguieron la transmisión por Sinaí 103.9 FM, precisó: “la alegría debe ser la principal característica que nos corresponde tener para recibir estos signos; como enseña Francisco, un cristiano es aquél que vive el compromiso de la santidad en el encuentro con los hermanos y en el ir a la fuente que es Jesucristo”.

“La Palabra nos invita a renovar el camino con el Señor… , en medio de nuestra opción de vida, cualquiera que sea, el compromiso ante la comunidad y sociedad es ser signos de encuentro con el Señor… La prioridad será llevar en nuestro corazón y vida el nombre de Jesús, de este que nos llama a estar con Él…, un estilo de vida que mira a la alegría y el gozo de vivir, vivencia de la caridad, de la justicia, del amor y el bien”, recordó el prelado.

“Jóvenes sean protagonistas en este presente, ustedes tienen una gran misión, la misión de caminar con Cristo, nunca lejos de Él, sino de la mano del Buen Pastor… La cruz es referente nuestro, y al pie de ella estaba María, su Santísima Madre que también es madre nuestra… Sigamos con el compromiso de dar la cara por Jesús, de contagiar a tantos jóvenes que aún no han hecho este camino con Jesús, que podamos llegar a muchos para que el nombre de Dios sea conocido en la parroquia y en la familia”, acotó Mons. Quirós.

Finlamente, el Pbro. Óscar González párroco de la localidad, refiriéndose a los signos de la JMJ, dijo a los fieles presentes: “tenerlos acá es una maravilla, no se cansen de tomarse fotos con esa Cruz, que quede en el recuerdo, que podamos decir yo la tuve abrazada, no se cansen, este es un don y tenemos que aprovecharlo”.

Horario de misas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *