Sinaí junto a la REDCAM estará en la JMJ

En la ciudad de Panamá, del lunes 17 al viernes 21 de septiembre se realizó el Encuentro Regional de Radios Católicas, que tuvo por misión poder coordinar esfuerzos técnicos y humanos para la consecución de una transmisión profesional a nivel de la región, en el contexto mediático del proyecto JMJ 2019.

Este esfuerzo, coordinado y apoyado por Mons. José Domingo Ulloa Mendieta Arzobispo Metropolitano de Panamá, albergó en la casa de retiro Monte Alverna en esta ciudad canaleta, representantes de las emisoras de los países que conforman Centroamérica, México y las Antillas.

Distintos expositores, durante la semana, llevaron a la reflexión de la necesidad de conocer el Magisterio de la Iglesia en el campo de la comunicación de tal manera que se propicie también el trabajo de comunión, que traiga como fin la máximación de los recursos y la minimiza ión de los gastos, logrando así eficacia y eficiencia en la misión que se nos ha encomendado, misión que no es otra que presentar el evangelio de Jesucristo, por medio de un sonido, cada vez más técnico y por tanto de un trabajo de calidad.

Como fruto del trabajo realizado, se desprende el poder retomar el noticiero regional a partir de la segunda semana de octubre, esto en el contexto de la canonización del mártir centroamericano Óscar Arnulfo Romero; así mismo, lograr como meta la transmisión conjunta para la región de el próximo magno evento a celebrarse en enero, como lo es la JMJ.

Así, “terminamos una semana provechosa, que trajo a Radio Sinaí la consecución de materiales importantes, no sólo en cuanto a la mira de la formación técnica de nuestra querida radio, sino también de material radiofónico de gran valor, por ejemplo: audios con la voz y enseñanzas de Mons. Romero y el fortalecimiento de la participación en la red como organismo internacional”, puntualizó el Padre Elí Quirós, Vicario Episcopal de Comunicaciones.

Horario de misas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *