Por una Iglesia que atiende al migrante

Según nos informó Ólger Flores delegado episcopal de Pastoral Social, este 6 de diciembre se vivió una verdadera fiesta del migrante en la comunidad de San Gabriel de Tarrazú, filial que pertenece a la Parroquia San Marcos Evangelista.

Durante esta temporada del año, esta comunidad santeña recibe a muchos hermanos nicaragüenses e indígenas panameños, quienes viajan para ayudar en la noble tarea de la recolección del café; “sabemos de los grandes retos y dificultades que deben enfrentar, pero ante todo sabemos del gran beneficio que aportan a la economía de la zona”, indicó un poblador.

Fue acá, “donde en el marco de la celebración de la Purísima, y con la intención de atender a los migrantes, se desarrolló esta actividad que contó con la Eucaristía, la novena, un almuerzo y hasta piñata”, afirmó el Sr. Flores.

Así, se dan los primeros pasos de un campo que ha de ser prioritario para la Iglesia que mira a los más necesitados y frágiles, y se constituye en una invitación, a que en los próximos años, muchas más actividades como esta se puedan desarrollar en otras parroquias de la diócesis.

Horario de misas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *