Diác. Carlos Wilfredo Valverde Elizondo

Parroquia Nuestra Señora de Lourdes

Nació el 20 de setiembre de 1982, en Copey de Dota, hijo de Edwin Valverde Monge y María Elena Elizondo Segura, fue bautizado en Copey de Dota el 10 de octubre de 1982.

Realizó sus estudios primarios en la escuela Pedro Pérez Zeledón, en Copey, de 1989 a 1994, la secundaria en el Colegio José Daniel Flores Zavaleta, en Santa María de Dota, de 1995 a 1999. Sus estudios eclesiásticos los realizó en el Seminario Nacional Nuestra Señora de los Ángeles, entre los años 2002 al 2017 (con dos interrupciones), cursó las carreras de Filosofía y Humanidades, y obtuvo el bachillerato en Teología.

Incardinado a la Diócesis de San Isidro, ordenado Diácono el 30 de junio de 2018, en la catedral de San Isidro por la imposición de manos de Mons. Gabriel Enrique Montero Umaña.

Ejerció su ministerio diaconal en la Parroquia Inmaculada Concepción de Rivas.

Actualmente es diácono en la Parroquia Nuestra Señora de Lourdes, San Vito.