Diác. Jesús Mora Segura

Dirección: Barrio Lourdes, Pérez Zeledón

Teléfono:

Institución: Centro Vocacional Casa Santa María

Nació el 3 de marzo de 1948 en Acosta San José, hijo de Rafael Mora Gamboa y Ana Segura Quirós, fue bautizado en la parroquia de San Ignacio de Acosta. Realizó sus estudios primarios en la Escuela San Ramón Sur de Páramo de 1957 a 1961, sus estudios secundarios los cursó en el Nocturno de Pérez Zeledón y en el Seminario Menor de 1968 a 1972; sus estudios eclesiásticos los realizó en el ITAC, CEN, UCA, ITEPAL y Universidad de Comillas de 1977 al 2004 en distintos periodos. Realizó estudios universitarios en la Universidad de Costa Rica y la UNED en Filosofía de la Educación y Filosofía General.

Incardinado a la Diócesis de San Isidro, fue ordenado diácono el 30 de diciembre del 2006 por manos de Mons. Guillermo Loría Garita.

Sus servicios eclesiásticos han sido:

•  Diácono en la Parroquia de San Isidro
  • Secretario Ejecutivo de Catequesis
  • Director Diocesano de Catequesis
  • Tutor de INCOTEP
  • Diácono en Agua Buena
  • Diácono en San Vito

Actualmente presta su servicio como diácono y encargado del proceso del diaconado permanente en la diócesis.