Pbro. Jorge Alex Ortiz Bonilla

Nació el 18 de octubre de 1981 en San José, hijo de Juan María Ortiz Ureña y Carmelina Bonilla Rojas, fue bautizado en Llano Bonito de la Parroquia San Pablo de León Cortés. Realizó sus estudios primarios en la Escuela San Rafael Abajo de León Cortés de 1989 a 1994, la secundaria la cursó en Liceo Alfredo González Flores de 1997 al 2001. Realizó estudios en la Universidad Central Costarricense del 2002 al 2005 donde obtuvo el grado de Profesorado en Educación I y II Ciclos. Realizó los estudios eclesiásticos en el Seminario Nacional Nuestra Señora de los Ángeles del 2008 al 2016, con un intervalo entre esos años. Obtuvo los bachilleratos en Filosofía-Humanidades y Teología.

Incardinado a la Diócesis de San Isidro, fue ordenado diácono el 8 de diciembre del 2018 y presbítero el 19 de diciembre del 2020 en la Catedral de San Isidro por la imposición de manos de Mons. Fray Gabriel Enrique Montero Umaña.

Posted in: