Mons. Álvaro Coto Orozco

Sepultado en Catedral de San Isidro

Nació en Agua Caliente de Cartago el 28 de agosto de 1922, fue ordenado sacerdote el 18 de diciembre de 1948. Llega a San Isidro como vicario parroquial del Pbro. Mario Quirós y a la renuncia de éste, Mons. Rubén Odio lo nombra párroco tomando posesión de la Parroquia de San Isidro el 25 de agosto de 1954.

Los designios de Dios a través de la Iglesia, lo llevaron a recibir al primer obispo de nuestra diócesis en enero de 1955, tuvo que vivir como testigo de primera línea la creación de la diócesis aquel 19 de agosto de 1954 y lo hicieron estar al frente de la titánica construcción de la Iglesia Catedral, la cual inició en abril de 1956 y concluyó once años más tarde.

El querido Padre Coto desempeña este delicado servicio de párroco de la Catedral hasta el 9 de febrero de 1976, es decir por casi 22 años; intentar resumir su labor es casi imposible, sólo diremos que en esos años se entregó con esmero por atender pastoralmente a cada fiel que le necesitaba. Así mismo, tenemos que recordar al Padre Coto en su extensa y extraordinaria labor como Director de Radio Sinaí y de Radio Emaús, sin duda fue un comunicador que marcó la acción evangelizadora con los medios de comunicación, su voz potente y particular quedó grabada para siempre en el corazón de los escuchas e identificó por mucho tiempo a la 103.9 FM de Radio Sinaí.

Entre las muchas misiones y servicios que desempeñó el Padre Coto, está el ser Vicario General y Canciller de la Diócesis por muchos años, tareas que desempeñó con pasión admirable y fidelidad. También se destacó por su brillante memoria, cualidad que le permitió dejar muchos escritos y publicaciones que hoy son historia.

Muere en su amada tierra de San Isidro el 4 de junio del 2014.

Posted in:

Estado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *