Pbro. Allan Mauricio Abarca Mora

Parroquia Nuestra Señora Lourdes

Nació el 11 de enero de 1979 en Cartago, hijo de Marvin Abarca Mora y Estrella Mora Navarro, bautizado en la parroquia San Marcos Evangelista de San Marcos de Tarrazú. Estudió su primaria en la Escuela San Carlos de Tarrazú de 1985 a 1990, la secundaria la realizó en el Liceo de Tarrazú de 1991 a 1996, sus estudios eclesiásticos los realizó en el Seminario Introductorio en San Antonio de Belén en 1997 y en el Seminario Central de San José de 1998 a 2003. Cuenta con dos bachilleratos, uno en Filosofía y otro en Teología por la Universidad Católica de Costa Rica.

Incardinado a la Diócesis de San Isidro, fue ordenado diácono el 8 de diciembre del 2004 y presbítero el 4 de agosto del 2005 en Catedral de San Isidro por manos de Mons. Guillermo Loría.

Sus servicios eclesiásticos han sido los siguientes:

• 2004    Vicario Parroquia de Golfito
  • 2005    Vicario en Catedral
  • 2008    Párroco en Río Claro
  • 2012    Párroco en Ciudad Neilly
  • 2014    Párroco en San Pablo
  • Fue Vicario Foráneo de la entonces Vicaría de Misión y perteneció al Consejo Presbiteral de la Diócesis
  • 2105     Año Sabático
  • 2016     Vicario Parroquial de San Ramón Sur

Actualmente es Párroco de la Parroquia Nuestra Señora Lourdes, Pejibaye.