Pbro. Arnulfo Abarca Barrantes

Parroquia San Ramón Nonato

Nació el 13 de mayo de 1959 en Buena Vista de Rivas, hijo de Pastor Abarca Cordero y Marina Barrantes Badilla, fue bautizado en San Isidro. Estudio su primaria en la Escuela Palmital de Rivas de 1967 a 1973, la secundaria la realizó en el Seráfico de Cartago y en el David Guerra de Chiquimula Guatemala; sus estudios eclesiásticos los realizó en el ITAC de 1986 a 1990, donde obtuvo bachiller en Filosofía y Teología por la Universidad Católica de Costa Rica. Cuenta también con diplomados por el CELAM en Teología Pastoral, Planificación Pastoral y Pastoral Juvenil.

Incardinado a la Diócesis de San Isidro, es ordenado diácono el 10 de julio de 1991 y presbítero el 25 de enero de 1992 en Catedral de San Isidro por manos de Mons. Ignacio Trejos Picado.

Sus servicios eclesiásticos han sido los siguientes:

• Vicario parroquial en Golfito
  • Vicario parroquial en Potrero Grande
  • Vicario parroquial en Boruca
  • Párroco en San Ramón Sur
  • Párroco en Palmar Norte
  • Párroco en Platanares
  • Párroco en Boruca
  • Vicario parroquial en Ciudad Neilly
  • Residente en San Marcos de Tarrazú
  • Ha sido Asesor Diocesano de Pastoral Familiar y de la Renovación Espiritual Católica
  • Vicario parroquial de San Marcos Tarrazú