Pbro. Eladio Cubero Castro

Parroquia Nuestra Señora de Guadalupe

Nació el 8 de mayo del 1963 en San Vito de Coto Brus, hijo de Carmen Cubero Carranza y Rafaela Castro, fue bautizado en la parroquia de San Vito. Realizó sus estudios primarios en la Escuela de San Joaquín de San Vito de 1971 a 1976, sus estudios secundarios los cursó en el CTP Umberto Melloni de San Vito de 1977 a 1982; sus estudios eclesiásticos los realizó en el ITAC de San José de 1989 a 1994. Realizó estudios universitarios en la Universidad Católica de Costa Rica donde obtuvo la maestría en Psicología, y el doctorado por el Colegio de Psicólogos de Costa Rica.

Incardinado a la Diócesis de San Isidro, fue ordenado diácono en marzo de 1994 y presbítero el 13 de agosto de 1994 en San Vito de Coto Brus por manos de Mons. Ignacio Trejos.

Sus servicios eclesiásticos han sido:

• Vicario en San Vito
  • Párroco en Neilly
  • Capellán UCA
  • Párroco de El Carmen, Puntarenas
  • Párroco en San Pedro
  • Párroco en San Ramón
  • Párroco en San Vito
  • Vicario en San Marcos de Tarrazú
  • Párroco de Golfito

Actualmente es Párroco de Platanillo y miembro de la Comisión del Clero.