Pbro. Elí de los Ángeles Quirós López

Parroquia Nuestra Señora de Lourdes - Radio Sinaí

1. Pbro. Elí de los Ángeles Quirós López

Nació el 24 de junio de 1982 en San Vito de Coto Brus, hijo de Hildebrando Quirós Barrantes y Francisca López Chacón, fue bautizado en la parroquia de San Vito. Realizó su primaria en la Escuela José Gonzalo Acuña Hernández de Sabalito de 1989 a 1994, la secundaria la cursó en el CTP de Sabalito de 1995 a 1999; sus estudios eclesiásticos los realizó en el Seminario Central de Costa Rica del 2000 al 2006, ahí obtuvo dos bachilleratos uno en Filosofía y otro en Teología por la Universidad Católica de Costa Rica. Ha realizado otros estudios universitarios obteniendo la Licenciatura en Contaduría Pública por la Universidad Latina de Costa Rica, está incorporado al Colegio de Contadores Privados de Costa Rica.

Incardinado a la Diócesis de San Isidro, fue ordenado diácono el 30 de junio del 2007 y presbítero el 8 de diciembre del 2007 en Catedral de San Isidro por manos de Mons. Guillermo Loría.

Sus servicios eclesiásticos han sido los siguientes:

• 2007 Vicario en San Pedro
  •           Miembro de la Comisión de Liturgia Diocesana
  • 2008 Vicario parroquial de San Vito
  •            Director de Radio Emaús
  • 2009 Párroco de San Vito
  • 2010 Párroco de San Ramón Sur
  • 2011 Vicario parroquial de Catedral
  • 2011 Encargado de registro contables de Casa Santa María
  • 2012 Miembro de la Comisión para el Diaconado Permanente
  • 2013 Vicario Foráneo de la Vicaría Central
  •           Miembro del Consejo Pastoral Diocesano
  •          Miembro del Consejo Presbiteral
  • 2013 Párroco de Pejibaye
  • 2016 Encargado de la formulación del proyecto del Diaconado Permanente

Actualmente es párroco de Lourdes, miembro del Consejo de Asuntos Económicos de la Diócesis, Vicario Episcopal de Comunicaciones Sociales, Director de Radio Sinaí y miembro del Consejo Presbiteral de la Diócesis y del Consejo Episcopal.