Pbro. Ernesto Bonilla Céspedes

Dirección: San Ramón Sur

Teléfono:

Instancia: Parroquia San Ramón Nonato

Nació el 12 de junio de 1962 en San Isidro de EL General, hijo de Rafael Bonilla Mora y Vitalina Céspedes Tames, fue bautizado en la parroquia de San Isidro Labrador. Realizó sus estudios primarios en la Escuela Manuel Castro Blanco de San Pablo de León Cortés, sus estudios secundarios los cursó en el Liceo Nocturno de Pérez Zeledón; sus estudios eclesiásticos los realizó en el Seminario Central de Costa Rica.

Incardinado a la Diócesis de San Isidro, fue ordenado diácono el 10 de diciembre de 1994 y presbítero el 9 de diciembre de 1995 en Catedral de San Isidro por manos de Mons. Ignacio Trejos.

Sus servicios eclesiásticos han sido:

• 1996    Vicario parroquial de Buenos Aires
  • 1997    Párroco de Sabalito
  • 2002    Vicario de San Isidro
  • 2005    Párroco de San Pablo de León Cortés
  • 2008    Vicario de Río Claro
  • 2009    Vicario de Palmares
  •             Vicario de Pejibaye
  • 2010    Párroco de Rivas

Actualmente es párroco de San Ramón, Vicario Episcopal de lo Social, forma parte del Consejo Presbiteral y del Consejo Episcopal de la Diócesois.