Pbro. Francisco Hernández López

Centro Don Bosco

Nació el 24 de abril de 1965 en La Paz de El Salvador, hijo de Isabel Hernández y Carmen López (qdDg), fue bautizado en la parroquia de Santa María Ostuma de La Paz. Realizó sus estudios primarios en la Escuela Pública y sus estudios secundarios los cursó en el Colegio Salesiano Santa Cecilia de Santa Tecla, El Salvador; sus estudios eclesiásticos los realizó en el Instituto Filosófico y Teológico Salesiano que está adscrito a la Universidad Francisco Marroquí del año 1992 al 2000. Realizó estudios universitarios en dicha universidad obteniendo el bachiller en Teología y profesorados en Pedagogía y Filosofía.

Incardinado a la Congregación Salesiana, fue ordenado diácono en octubre de 1999 y presbítero el 25 de noviembre del 2000 en la Catedral de San Salvador por manos de Mons. Jaime Ortega Alamino, cardenal de Cuba.

Sus servicios eclesiásticos han sido los siguientes:

• 2000 Liceo Salesiano de Xhela Quezaltenango, Guatemala
  • 2002 Vicario en Parroquia María Auxiliadora de El Salvador
  • 2007 Pastoral de jóvenes en Instituto Técnico Ricaldone en San Salvador
  • 2010 Vicario parroquial en Parroquia Basílica del Rosario, Panamá
  • 2013 Pastoral de Oratorio en Instituto Teológico Salesiano en Guatemala

Actualmente encargado de la Pastoral Salesiana en el Centro Don Bosco.