Pbro. Fray Andrés Ortíz Martínez

Dirección: Agua Buena de Coto Brus

Teléfono:

Institución: Parroquia Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa

Nació en El Salvador, el 21 de octubre de 1978, hijo de Francisco Antonio Ortíz Portillo y Salvadora de Jesús Martínez de Ortiz, fue bautizado en la Catedral Nuestra Señora de la Paz, Diócesis de San Miguel en El Salvador. Estudio su primaria en El Jalacatal y la Herbert de Sola en San Miguel de El Salvador de 1984 a 1993, la secundaria la realizó en el Instituto Nacional de Nueva Concepción en Chalatenango, El Salvador de 1994 a 1997; ingresó a la Congregación de los Hermanos Franciscanos de Cristo Obrero a la cual pertenece, hizo sus estudios eclesiásticos en el Seminario Nacional Nuestra Señora de los Ángeles en Paso Ancho del 2001 al 2010. Cuenta con estudios universitarios de bachiller en Filosofía y Teología por la Universidad Católica de Costa Rica.

Incardinado a la Diócesis de San Isidro, es ordenado diácono el 28 de mayo del 2011 y presbítero el 10 de diciembre del 2011 en Catedral de San Isidro por manos de Mons. Guillermo Loría.

Sus servicios eclesiásticos han sido los siguientes:

• 2011   Formador de Novicios de la Congregación de Franciscanos de Cristo
  •                  Obrero en La Pintada, San Vito.
  • 2011  Acólito en Potrero Grande de Buenos Aires.
  • 2011   Encargado formador en el Convento la Pintada en Coto Brus.
  •                  Ayudante en la parroquia de Sabalito
  • 2013   Vicario parroquial de San Pedro Apóstol en Buenos Aires.
  • 2014   Vicario parroquial de San Marcos

Actualmente es Párroco de Agua Buena y Delegado Episcopal para la Vida Consagrada.