Pbro. Fray José María Arguedas Méndez (Chemita)

Casa San Damián

Nació el 27 de agosto de 1935 en Palmares, hijo de José Arguedas Aguilar y María Méndez Godínez, fue bautizado en la parroquia de San Isidro de El General. Realizó sus estudios primarios por madurez, al igual que la secundaria; sus estudios eclesiásticos los realizó en el Seminario Central de Costa Rica donde es egresado en 1974.

Incardinado a la Diócesis de San Isidro, fue ordenado diácono el 8 de diciembre de 1973 y presbítero el 12 de octubre de 1974 en la Catedral de San Isidro por manos de Mons. Delfín Quesada.

Sus servicios eclesiásticos han sido:

• 1974 Vicario parroquial en San Pablo
  • 1975 Párroco de San Marcos (con recargo de San Pablo)
  • 1979 Párroco de Santa María
  • 1979 Con permiso hace experiencia en Guatemala, para luego proceder a fundar la Congregación de los Franciscanos de Cristo Obrero
  • 1980 Párroco de San Vito
  • 1995 Encargado de remodelación Hogar AMA y ayuda en Ciudad Neilly
  • 1999 Párroco de Ciudad Neilly
  • 2006 Libre
  • 2007 Párroco de Fila Guinea
  • 2010 Pensionado

Actualmente reside en la Casa San Damián de los Hermanos Franciscanos de Cristo Obrero.