Pbro. Fray Roberto Corrales Zamora

Dirección: Palmares de Pérez Zeledón

Teléfono:

Instancia: Parroquia San José

Nació el 17 de marzo de 1967 en San Vito de Coto Brus, hijo de Ramón Corrales Quirós (qdDg) y Soleida Zamora Monge, fue bautizado en la Parroquia Nuestra Señora de Lourdes en San Vito de Coto Brus. Estudió la primaria en la Escuela de La Flor del Roble de Sabalito de 1973 a 1979, la secundaria la inició en el Colegio Técnico Profesional de Sabalito 1981 a 1982 y la concluyó en el Liceo Nocturno de Pérez Zeledón de 1987 1989; los estudios eclesiásticos los realizó en el ITAC en San José y el Seminario Central de Costa Rica de 1994 a 1998, donde obtuvo el bachiller en Teología por la Universidad Católica de Costa Rica.

Incardinado a la Diócesis de San Isidro, pertenece al Instituto Franciscano de Cristo Obrero donde profesó votos solemnes el 4 de octubre de 1992 en San Vito de Coto Brus, fue ordenado diácono el 20 de diciembre de 1997 y presbítero el 11 de julio de 1998 en la Parroquia de Sabalito.

Sus servicios eclesiásticos han sido los siguientes:

• 1997     Diaconado en Ciudad Neilly
  • 1998     Vicario parroquial en Ciudad Neilly
  • 2002     Párroco en Fila Guinea
  • 2003     Vicario parroquial en Ciudad Neilly
  • 2004     Párroco Agua Buena
  • 2007     Párroco en Buenos Aires
  • 2010     Incapacitado
  • 2011     Párroco en Sabalito

Actualmente es párroco de Palmares, encargado de la Renovación Espiritual Católica a nivel diocesano, Capellán del Centro Penitenciario de Pérez Zeledón y Superiror General de la Congregación de los Franciscanos de Cristo Obrero.