Pbro. Giovanny Herrera Vargas

Dirección: San Isidro de El General
Teléfonos: 2771 4281
Instancia o Parroquia: Parroquia San Isidro Labrador

Nació el 1 de marzo de 1971 en Buenos Aires de Puntarenas, hijo de Aristides Herrena Rodríguez y Rosa Lucía Vargas Obando, fue bautizado en la parroquia de San Pedro Apóstol de Buenos Aires. Realizó sus estudios primarios en la Escuela Rogelio Fernández Güell de Buenos Aires, sus estudios secundarios los cursó en el Colegio Técnico Agropecuario de Buenos Aires de 1981 a 1989; sus estudios eclesiásticos los realizó en el Seminario Central de Costa Rica de 1990 a 1996, donde obtuvo el bachiller en Teología por la Universidad Católica de Costa Rica.

Incardinado a la Diócesis de San Isidro, fue ordenado diácono el 9 de diciembre de 1995 y presbítero el 14 de diciembre de 1996 en la parroquia de Buenos Aires por manos de Mons. Ignacio Trejos.

Sus servicios eclesiásticos han sido (anotar el año y donde fue nombrado y en qué calidad):

• 1997    Vicario parroquial de San Vito
  •              Vicario parroquial de Golfito
  • 1998    Vicario parroquial de Parrita
  •              Vicario parroquial de San Isidro
  • 1999    Párroco de San Pedro
  • 2003    Párroco de Buenos Aires
  • 2007    Párroco de Palmares
  • 2009    Rector de Casa Santa María
  • 2011     Párroco de Platanares

Desde 1999 funge como Instructor del Tribunal Eclesiástico, es Delegado Episcopal para el Tribunal Eclesiástico Diocesano y desde el 2001 es el Ecónomo Diocesano. Actualmente es vicario parroquial de San Isidro y forma parte del Consejo de Asuntos Económicos Diocesano.