• aside

Pbro. Héctor Artola Quiñonez

Parroquia Patriarca San José

Nació el 24 de febrero de 1961 en El Salvador, fue bautizado en San Antonio de Padua Soyapango San Salvador, El Salvador, hijo de Antonio Artola Zelaya y Olivia Quiñonez. Realizó sus estudios primarios en el Colegio Cristóbal Colón de los Misioneros Josefinos en San Salvador de 1966 a 1974, los estudios secundarios los hizo en el Instituto General Francisco Menéndez de San Salvador de 1975 a 1980; sus estudios eclesiásticos los realizó en el Seminario Central de San José de 1984 a 1988 y en el Seminario San José de la Montaña de San Salvador de 1989 a 1990. Ha realizado estudios universitarios en el Instituto Tecnológico General Francisco Menéndez donde obtuvo un Técnico en Trabajo Social y en la Universidad Católica de Costa Rica obtuvo el bachiller en Teología.

Incardinado a la Diócesis de San Isidro, fue ordenado diácono el 8 de diciembre de 1990 y presbítero el 22 de junio de 1991 en la Arquidiócesis de San Salvador por las manos de Mons. Gregorio Rosa Chávez.

Sus servicios eclesiásticos han sido los siguientes:

•  1996-1997: Defensor del vínculo matrimonial en la Arquidiócesis de San Miguel Arcángel, Tegucigalpa, Honduras.
        • Vicario parroquial en San Pedro apóstol, Buenos Aires
        • Párroco en Inmaculada Concepción Boruca