Pbro. Joaquín Solís Araya

Dirección: Barrio Lourdes

Teléfono:

Instancia: Parroquia Nuestra Señora de Lourdes

Nació el 18 de septiembre de 1953 en San Pablo de León Cortés, hijo de Rigoberto Solís Barquero y Elisa Araya Navarro, fue bautizado en San Pablo de León Cortés. Realizó los estudios primarios en la Escuela Manuel Castro Blanco de San Pablo de León Cortés de 1960 a 1966, la secundaria la cursó en el Liceo Nocturno Costa Rica en Plaza González Víquez de 1974 a 1980; sus estudios eclesiásticos los realizó en el Seminario Central de Costa Rica de 1981 a 1984 y de 1988 a 1990.

Incardinado a la Diócesis de San Isidro, fue ordenado diácono el 19 d mayo de 1990 y presbítero el 22 de diciembre del 1990 en San Pablo de León Cortés por manos de Mons. Ignacio Trejos Picado.

Ha prestado sus servicios eclesiásticos en:

• Parroquia Buenos Aires
  • San Marcos de Tarrazú
  • Platanillo
  • Buenos Aires
  • Agua Buena
  • Sabalito
  • Palmar Norte
  • San Ramón Nonato
  • Capellán del Hospital Escalante Pradilla
  • Vicario Parroquia San Isidro
  • Vicario de San Pedro
  • Vicario de Barrio Lourdes

Actualmente es residente en la parroquia de Barrio Luordes.