Pbro. José Manuel Carranza Morales

Sacerdote

Nació el 8 de febrero de 1956 en Guadalupe de Cartago, hijo de Jesús Carranza Cordero y Ana Morales Brenes, fue bautizado en Parroquia del Carmen, Cartago. Realizó sus estudios primarios en la Escuela El Alto de Ochomogo en Cartago de 1964 a 1970, la secundaria en el Seminario Menor y Colegio Seráfico San Francisco de 1971 a 1976; sus estudios eclesiásticos los realizó en el ITAC en San José Costa Rica y en el ITES de México de 1976 a 1983. Ha realizado estudios universitarios en la Universidad Nacional de Costa Rica donde obtuvo el bachiller en Ciencias de la religión y Teología.

Incardinado a la Diócesis de San Isidro, fue ordenado diácono en 1982 en Ciudad de México DF y presbítero el 1 de octubre de 1983 en el Convento de los Frailes Menores Capuchinos por manos de Mons. Ignacio Trejos Picado.

Sus servicios eclesiásticos han sido los siguientes:

•                         Parroquia Nuestra Señora del Carmen-Cartago
  •                         Colegio Seráfico Sn. Francisco
  •                         Parroquia Palmares, PZ
  •                         Parroquia Potrero Grande
  •                         Parroquia San Ramón Nonato, PZ
  •                         Parroquia Agua Buena, PZ; tiempo en que fue Vicario Foráneo de la Vicaría Sur Alta
  •                         Parroquia San Marcos, Tarrazú; tiempo en que fue Vicario Foráneo de Vicaría Central
  •                         Parroquia
  • 2001               Secretario Ejecutivo de la Comisión Nacional del Clero