Pbro. José Manuel Herrera Vargas

Sacerdote

Nació el 1 de enero de 1957 en Heredia, hijo de Bernardo Herrera Esquivel y Odalia Vargas Salas, fue bautizado en la parroquia Inmaculada Concepción de Heredia. Realizó sus estudios primarios en la Escuela Joaquín Lizano de 1964 a 1970, sus estudios secundarios los cursó en el Claretiano, en el Liceo de Heredia y en Santa Bárbara de 1971 a 1977; sus estudios eclesiásticos los realizó en el Seminario Central de Costa Rica 1991 a 1996. Realizó estudios en la Universidad de Costa Rica.

Incardinado a la Diócesis de San Isidro, fue ordenado diácono el 8 de enero del 2000 y presbítero el 12 de agosto del 2000 en San Marcos de Tarrazú por manos de Mons. Ignacio Trejos.

Sus servicios eclesiásticos han sido:

• 2000                Diácono en San Marcos
  •                          Vicario en Platanillo
  •                          Vicario en Pejibaye
  • 2001                Vicario en Río Claro y Golfito
  • 2002                Vicario en Río Claro
  • 2003                Párroco de Boruca
  • 2010                Párroco de Fila Guinea
  • 2013                Tiempo Sabático
  •                          Vicario en Buenos Aires

Actualmente está libre colaborando en diferentes parroquias.