Pbro. León Nathrath Schulte C.M.

Sepultado en Alemania

Nació en Alemania el 22 de noviembre de 1893, inicia sus estudios para el sacerdocio pero en 1914 se ven interrumpidos por las Primera Guerra Mundial, teniendo que ingresar al ejército alemán; retoma su proceso de formación en junio de 1928 y es ordenado sacerdote el 31 de julio de 1933.

Llega a Costa Rica el 27 de marzo de 1934, y se le destina como vicario parroquial de San Isidro. Se cuenta que por su experiencia como militar, aconsejó en tiempos de la Guerra del 48 a los revolucionarios presentes en Pérez Zeledón; no cabe duda, que el Padre León era un hombre sincero y franco, de carácter fuerte. Sus compañeros comentaban que en su tierra sirvió en la Guerra “con el grado de teniente y obtuvo las distinciones militares más altas de valor extraordinario en combate… tenía muy buen corazón para con los pobres y los animales. Era muy buena persona” señaló el P. Bernardo Drüg.

Luego es nombrado párroco de San Isidro desde donde atendía la región de Buenos Aires, Térraba y Boruca; en 1949 deja la Congregación de la Misión, regresa a Alemania y muere 2l 27 de julio de 1967.

Posted in:

Estado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *