Pbro. Miguel Berganza Menéndez

Vicariato Apostólico de Petén, Guatemala

Nació el 20 de agosto de 1964 en Ipala Chiquimula Guatemala, hijo de Cristobal Berganza y Yolanda Menéndez, fue bautizado en la parroquia de San Idelfonso de Ipala Guatemala. Realizó sus estudios primarios en varias escuelas terminando en la Escuela La Ceibita en San Luis de Petén, sus estudios secundarios los realizó en el IGER y en el Colegio de Dr. Martínez Durán donde se graduó; sus estudios eclesiásticos los inició en el 1991 en el ITAC y concluyó en la Escuela de Ciencias Ecuménicas de la Universidad Nacional en 1997. Realizó estudios universitarios en la Universidad donde obtuvo el título de bachiller en Teología y realizó los estudios de la licenciatura.

Incardinado a la Diócesis de San Isidro, fue ordenado diácono el 9 de septiembre de 1998 y presbítero 17 de abril de 1999 en la Catedral de San Isidro por manos de Mons. Ignacio Trejos.

Sus servicios eclesiásticos han sido:

• Diaconado en Rivas
  • Vicario Parroquial de Pejibaye
  • Vicario Parroquial de Río Claro
  • Párroco de Sabalito
  • Párroco de Rivas
  • Párroco de San Vito
  • Párroco de Potrero Grande
  • Párroco de San Ramón
  • Párroco de San Pedro
  • Así mismo fue Director de Radio Emaús, Asesor de Renovación y Asesor de los Delegados

Actualmente está sirviendo en el Vicariato Apostólico en Petén Guatemala.