Pbro. Oscar Gómez Valverde

Dirección: San Pablo de León Cortés

Teléfono:

Instancia: Parroquia San Pablo Apóstol

Nació el 6 de septiembre de 1969 en Turrialba Cartago, hijo de Florinda Gómez Valverde y Zeneida Valverde Monge; fue bautizado en la Parroquia San Buenaventura de Turrialba. Realizó sus estudios primarios en la Escuela Yerbabuena de San Rafael de Tres Ríos, Cartago de 1976 a 1983, los estudios secundarios los hizo en el Colegio Noctuno de la Unión de Tres Ríos de 1985 a 1990; sus estudios eclesiásticos los realizó en el Seminario Central Mayor de Costa Rica del 2000 al 2007. Realizó estudios de Inglés Avanzado en el Instituto Universal de Idiomas en San José.

Incardinado a la Diócesis de San Isidro; realizó votos solemnes con los Hermanos Franciscanos de Cristo Obrero el 4 de octubre del 2003 en Lourdes de Pérez Zeledón, fue ordenado diácono el 8 de diciembre del 2007 y presbítero el 31 de agosto del 2008 en la Catedral de San Isidro por manos de Mons. Guillermo Loría Garita.

Los servicios eclesiásticos que ha prestado son:

• 2008    Vicario parroquial de Fila Guinea
  • 2009    Vicario parroquial de Pejibaye
  •               Vicario parroquial de Fila Guinea
  •               Vicario parroquial de Catedral
  • 2009    Párroco de Santa María de Dota
  • 2010    Párroco de Potrero Grande

Actualmente es párroco de San Pablo de León Cortés.