Pbro. Pedro Obando Abarca

Dirección: San Antonio de Pejibaye

Teléfono:

Instancia:

Nació el 18 de septiembre de 1939 en La Estrella de El Guarco, hijo de José Obando Robles y Ramona Abarca Hernández; fue bautizado en el Guarco Cartago. Realizó sus estudios primarios en la Escuela de San Cristobal de Tinamástes, sus estudios secundarios los hizo en el Seminario Menor en Tres Ríos Cartago de 1963 1 967; sus estudios eclesiásticos los hizo en el Seminario Central de Costa Rica de 1968 a 1973. Ha realizado estudios universitarios en la Universidad Católica de Costa Rica donde obtuvo el bachillerato en Teología y tiene cursos en el IPLA de Guatemal en Lenguaje Total-media.

Incardinado a la Diócesis de San Isidro, fue ordenado diácono en julio de 1973 y presbítero el 8 de diciembre de 1973 en Catedral de San Isidro por manos de Mons. Delfín Quesada Castro.

Los servicios eclesiásticos que ha prestado son:

• 1973     Vicario Cooperador en Catedral
  • 1975     Párroco Buenos Aires
  • 1976     Párroco Ciudad Cortes
  • 1984     Párroco en Rivas
  • 1987     Párroco Sta. María de Dota
  • 1996     Párroco San Rafael de Platanares
  • 2006    Párroco de Agua Buena
  • Ha servido en el Consejo de Pastoral Juvenil, Encargado de comunicación social y miembro de la Comisión de Emergencias y participación en la Comisión Plan Diocesano de Pastoral.

Actualmente está jubilado y reside en San Antonio de Pejibaye.