Pbro. Sixto Flores Peña

Centro Don Bosco

Nació el 26 de enero de 1966 en El Salvador, hijo de Sixto Flores y Ana María Peña, fue bautizado en la parroquia de San Miguel Arcángel de Ilobasco. Realizó sus estudios primarios en la Escuela Parroquial Pío XII de 1973 a 1979, sus estudios secundarios los cursó en el Instituto Salesiano Rinaldi en San Salvador y obtuvo el bachillerato en el Centro Santo Domingo Savio en Cartago donde egresó en 1983; sus estudios eclesiásticos los realizó en la Universidad Francisco Marroquín de Guatemala de 1984 a 1993, donde obtuvo el Profesorado en Enseñanza de la Filosofía y Ciencias de la Educación y el Bachiller en Teología por la Universidad Pontificia Salesiana.

Incardinado a la Congregación Salesiana, fue ordenado diácono el 28 de mayo de 1993 y presbítero el 23 de octubre de 1993 en la Parroquia María Auxiliadora de San Salvador por manos de Mons. Gregorio Rosa Chávez.

Sus servicios eclesiásticos han sido:

• 1993 Centro Don Bosco, San Isidro Costa Rica
  • 1996 Centro Juvenil Don Bosco en Managua Nicaragua