Pbro. Ramiro Agüirre López

Nació el 22 de marzo de 1978 en San Salvador, hijo de Dalila López de Agüirre y Narciso Ramiro Agüirre Olivares, fue bautizado el 6 de junio de 1984 en la Parroquia Sagrada Familia de San Salvador. Realizó sus estudios primarios en el Colegio Las Palmas de 1984 a 1989 y la secundaria la cursó en distintas instituciones, a saber: séptimo en el Colegio Las Palmas, en 1991 en el Colegio Liceo Cristiano el octavo, noveno lo hizo en el Colegio Andrés Bello en 1992, y en el Colegio Cristóbal Colón los siguientes años hasta graduarse en 1995. Los estudios eclesiásticos los realizó en el Seminario Salesiano del 2007 al 2018. Posee un Técnico en Ingeniería Eléctrica y otro en Telecomunicaciones.

Incardinado a la Comunidad Salesiana, fue ordenado diácono el 27 de enero del 2018 y sacerdote el 23 de febrero de 2019 en la Parroquia María Auxiliadora de San Salvador por la imposición de manos del Cardenal Gregorio Rosa Chávez, obispo auxiliar de San Salvador.