Parroquia San Isidro Labrador, San Isidro de El General (Catedral)

Email: parrosanisidropz@hotmail.com

Esta parroquia está bajo el patrocinio de San Isidro Labrador, el cual es celebrado el 15 de mayo. Cuenta la historia que los Padres Paulinos se proyectaron penetrar en el territorio que hoy forma el cantón de Pérez Zeledón, la vía de acceso a las regiones del Valle de El General se hacía por el Sur, remontando las márgenes del Río Grande de Térraba, o por vía de Dominical. Fundaron algunas comunidades, a saber: Palmares, General Viejo, Chirripó (Rivas) y Buenos Aires; luego vinieron a establecerse en Palmares. Aunque no se conoce decreto de la erección canónica de la parroquia, Monseñor Sanabria fijo el año de 1914 como año de su fundación (año en que comienza el archivo en la oficina parroquial). En el primer libro de bautizos, algunas veces se habla de “Parroquia” y otras veces de la “Iglesia de El General.” La nómina histórica de sacerdotes inicia con los recordados Padres Paulinos: P. José Breinderhoff y P. Federico Maubauch, y después con el primer párroco costarricense el P. Manuel Quirós, P. Álvaro Coto Orozco, P. Julio Rodríguez Ulloa, P. Hugo Barrantes (obispo Emérito de Arquidiócesis de San José) y el P. Alexis Madrigal Ramírez.

La parroquia cuenta con 47 filiales distribuidas en 5 sectores, a saber: Sector Sur: La Bonita, La Bambú, Las Parcelas, Barrio Sinaí, Sagrada Familia, Aeropuerto, Cristo Rey, Pavones y Cocorí; Sector Norte A: San Rafael, Quebradas, Morazán, Unesco, San Andrés, Barrio San Luis, Barrio Valverde, Pedregoso, El Calvario y Tierra Prometida; Sector Norte B: Catedral, La Palma, Divino Niño, Barrio Cooperativa, El Rosario, El Hoyón, La Guaria, El Roble y 8 de Diciembre; Sector Las Esperanzas: Morete, Esperanzas, El Ceibo, San Agustín, La Ceniza, Toledo, Ojo de agua, Angostura, La Rivera; y Sector El Jardín: La Ese, Jardín, La Hortensia, Miramar, División, Jaular, Macho Mora, Piedra Alta, Nivel y Villa Mills.

Horario de misas