Homilías

  • Homilía Jueves Santo – 2017

    “Será la hora de la glorificación como él lo dice, porque ese es el momento en que el padre lo glorifica, pero es el momento de la mayor humillación, es el momento del mayor sufrimiento, es el momento de la entrega total de sí mismo.” Homilía pronunciada por Mons. Montero en Catedral

  • Homilía Misa Crismal – 2017

    “Celebramos hoy un año más la Misa Crismal con el clero de nuestra Diócesis de San Isidro y con todo el pueblo santo de Dios, pueblo sacerdotal del cual venimos y al cual servimos”. Homilía pronunciada por Mons. Montero en la Catedral de San Isidro.

  • Homilía Domingo de Ramos

    Que los que estamos aquí en esta mañana iniciando la Semana Santa, la iniciemos con actitud de verdadera conversión y así, muriendo con él a todo lo que sea pecado, podamos con él resucitar a una vida nueva. Homilía pronunciada por Mons. Montero en Catedral de San Isidro.

  • Homilía Cuarto Domingo Tiempo Ordinario

    “Ese es el texto clave, ese es el texto, podemos decir, más importante de todo el evangelio, de todas las Sagradas Escrituras. Allí se resume todo el evangelio, ahí está el Espíritu que Jesucristo quiere que tengamos sus discípulos, el espíritu de las Bienaventuranzas”. Homilía pronuncia por Mons. Montero en la Catedral de San Isidro.

  • Homilía Tercer Domingo Tiempo Ordinario

    “¡Qué momento más importante!, ¡qué momento más extraordinario el día que se inauguró sobre la tierra el mismo proyecto del Reino de Dios!” Homilía pronunciada por Mons. Fray Gabriel Enrique Montero en la Catedral de San Isidro.

  • Homilía Segundo Domingo Tiempo Ordinario (Ordenación Sacerdotal)

    “Es un día muy grande, porque es muy grande para la Iglesia Católica el sacerdocio, el sacerdocio es grande para la Iglesia, para las comunidades y es grande porque así lo dispuso Dios”. Homilía pronunciada por Mons. Montero con ocasión de la Ordenación Sacerdotal del Pbro. César Atilio Méndez en La Palma de Puerto Jiménez.