Parroquia Catedral San Isidro Labrador, San Isidro de Pérez Zeledón

Fiesta Patronal: 15 de agosto

Email: parrosanisidropz@hotmail.com

Horario de Confesiones: Lunes a Viernes de 7:00 am 12:00 md y de 2:00 pm a 7:00 pm; los Sábados de 8:00 am a 12:00 md.

Horario de Oficina: Lunes a Viernes de 7:00 am a 7:00 pm.

La parroquia cuenta con 47 filiales distribuidas en 5 sectores, a saber: Sector Sur: La Bonita, La Bambú, Las Parcelas, Barrio Sinaí, Sagrada Familia, Aeropuerto, Cristo Rey, Pavones y Cocorí; Sector Norte A: San Rafael, Quebradas, Morazán, Unesco, San Andrés, Barrio San Luis, Barrio Valverde, Pedregoso, El Calvario y Tierra Prometida; Sector Norte B: Catedral, La Palma, Divino Niño, Barrio Cooperativa, El Rosario, El Hoyón, La Guaria, El Roble y 8 de Diciembre; Sector Las Esperanzas: Morete, Esperanzas, El Ceibo, San Agustín, La Ceniza, Toledo, Ojo de agua, Angostura, La Rivera; y Sector El Jardín: La Ese, Jardín, La Hortensia, Miramar, División, Jaular, Macho Mora, Piedra Alta, Nivel y Villa Mills.

Datos Históricos de la Comunidad : Los Padres Paulinos se proyectaron penetrar en el territorio que hoy forma el cantón de Pérez Zeledón, la vía de acceso a las regiones del Valle de El General se hacia por el Sur, remontando las márgenes del Río Grande de Térraba, o por vía de Dominical. Fundaron comunidades, a saber: Palmares, General Viejo, Chirripó (Rivas) y  Buenos Aires; luego vinieron a establecerse en Palmares.

No se conoce decreto de la erección canónica de la parroquia, Monseñor Sanabria fijo el año de 1914 como año de su fundación (año en que comienza el archivo en la Oficina Parroquial ). En el primer libro de bautizos algunas veces habla de “Parroquia” y otras veces de la “Iglesia de El General.”

La nomina histórica de sacerdotes inicia con los recordados Padres Paulinos: P. José Breinderhoff y P. Federico Maubauch, y después con el primer párroco costarricense el P. Manuel Quirós, P. Álvaro Coto Orozco, P. Julio Rodríguez Ulloa, P. Hugo Barrantes (obispo Emérito de Arquidiócesis de San José) y P. Alexis Madrigal Ramírez.

Horario de misas